• Regístrate
Estás leyendo: Faltan recursos de Banobras para vagones, dice gobernador
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 21:13 Hoy

Faltan recursos de Banobras para vagones, dice gobernador

El plazo para la entrega de vagones es de 9 a 10 meses.

Al anunciar la conclusión de la obra civil de la Línea 3 del Metro, Manuel González informó que el lunes tendrán una reunión en donde espera se libere el dinero.
Publicidad
Publicidad

Aunque anunció la conclusión de la obra civil de la Línea 3 del Metro, el gobernador Manuel González Flores informó que falta la autorización de Banobras y los mil 600 millones de pesos depositados para hacer el pedido de la compra de 26 vagones.

Después de un recorrido realizado a las obras del Metro, acompañado de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, el mandatario interino aseguró que la interrogación sobre los recursos se despejará el próximo martes en una reunión con Banobras.

“Queremos los vagones aquí, ya se lo dije públicamente, ya se lo dije al Presidente (Enrique Peña Nieto) y se lo digo a usted también otra vez, queremos los vagones aquí, ya no podemos decirle al pueblo de Nuevo León que la obra está terminada sin estar los vagones", se dirigió González Flores al funcionario federal.

El gobernador señaló que se requiere tener la autorización de Banobras y depositar los recursos federales para realizar la compra, por lo que ya no quiso adelantar la fecha de llegada de los trenes de la Línea 3.

“En el momento en que su servidor tenga la certeza del depósito del dinero le doy el día exacto de que estará el primer vagón aquí. No quiero dar otra fecha hasta que no esté depositado el dinero".

Por su parte, Ruiz Esparza señaló que teniendo los recursos depositados se levantará el pedido para la adquisición de los trenes.

“Y se celebrará el contrato con la empresa que vaya a suministrarlo, que creo que está en la jurisdicción del Gobierno del Estado con quién lo hace, al menos la empresa que tenían celebrado anteriormente el contrato tenía un plazo de 9 a 10 meses para entregar estos vagones”, comentó en rueda de prensa en Palacio de Gobierno.

SCT se desmarca de atraso

Sin querer entrar en polémica, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) justificó el retraso en la construcción de la Línea 3 del Metro, al afirmar que debe entenderse la complejidad social, económica y política del país, y no a una mala gestión o mala fe.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de la SCT, se desmarcó de que la dependencia que encabeza sea la responsable del mismo retraso de tres años.

“Tuvimos ahí una cuestión, diría yo, no malintencionada de nadie que detuvo las cosas, no la SCT, yo me siento totalmente factor de que esta obra se esté terminando en estos puntos.

“Espero ser factor para que salga este crédito, para efecto de que esto se desatore”, manifestó el funcionario federal.

Ruiz Esparza justificó los retrasos de este tipo de obras, argumentando que a veces inician durante un sexenio y se concluyen hasta en los cuatro próximas gestiones federales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.