• Regístrate
Estás leyendo: Faltan propuestas educativas reales: Mexicanos Primero
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 04:36 Hoy

Faltan propuestas educativas reales: Mexicanos Primero

Los candidatos a la gubernatura del Edomex han ofrecido "parches" a problemas que requieren transformaciones de fondo.

Publicidad
Publicidad

Los candidatos a la gubernatura en el Estado de México están reprobados en propuestas educativas; lo que han ofrecido hasta ahora son parches a problemas que requieren de transformaciones de fondo destacó el director de la iniciativa ciudadana Mexicanos Primero, Juan Alfonso Mejía López.

A unos días de las votaciones llamó a que cada aspirante se comprometa públicamente a favor del derecho a la educación, a presentar su proyecto y a cumplir con los 10 compromisos por la Educación con Equidad y Calidad en la entidad mexiquense que tienen su fundamento legal y son punto de partida para una mejora integral que permita desarrollo en todos los aspectos.

Piden ponderar la equidad para que los niños de escuelas públicas de zonas marginadas cuenten con la misma calidad educativa respecto a los de las ciudades de acuerdo a las diferencias de cada zona, que los docentes sean formados integralmente porque son los primeros formadores de cualquier profesionista, que haya jornadas de transparencia en las instituciones, entre otras.

"Las elecciones son una gran oportunidad y con base en la respuesta de los candidatos sobre la educación el electorado puede definir a partir de un punto básico su decisión, la propuesta educativa puede marcar la diferencia de quien va a gobernar".

Hasta el momento los aspirantes del PRD y PRI se han acercado con ellos pero no es con Mexicanos Primero con quien deben hacer el compromiso sino de manera pública con los mexiquenses, mencionó.

Debido a las ineficiencias en el sistema educativo 40 por ciento de los mexiquenses son excluidos de la educación obligatoria porque no tienen acceso pero incluso 70 por ciento de los que consiguen terminarla no aprendieron lo elemental.

El Estado de México tiene una calificación apenas aprobatoria de 6.2 sobre 10 en el Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa Estatal (ICRE) 2016 al ocupar el lugar 11 por debajo de Hidalgo, Tlaxacala, Colima y otras entidades.

Mejía López declaró "El candidato que no se compromete con la educación no merece nuestra elección, es un candidato reprobado, porque no está logrando entender que el camino para la transformación en el Estado de México a un estado más justo, más equitativo, más prospero es la educación y en ello va la defensa de atender a la niñez y a la juventud", reiteró.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.