Falta de participación en casillas debe atenderse: Cantú

El candidato panista a la gubernatura consideró que las autoridades electorales deben revisar el tema.
El ex alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.
El ex alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

La inseguridad que priva en Nuevo León y ha motivado la falta de participación de los ciudadanos para integrar las mesas directivas de casilla es un problema importante que debe ser atendido por la autoridad electoral, afirmó el candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.

Señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha planteado riesgos, y lo importante es que se trabaje en conjunto con partidos políticos y Gobierno para estar al tanto de los avances.

"En colaboración con los partidos políticos nos aseguramos de que funcione de manera correcta, pero sobre todo de que podamos asegurarnos de que tanto los funcionarios como los representantes de casilla puedan hacer su trabajo adecuadamente", dijo.

Este lunes, MILENIO dio a conocer qué Nuevo León es el estado con mayor cantidad de rechazos de los ciudadanos para participar como funcionarios de casilla, alegando problemas de inseguridad, principalmente violencia callejera.

Un 25 por ciento de las secciones electorales de Nuevo León, aproximadamente dos mil 600, podrían no estar integradas correctamente.

Cantú Rodríguez afirmó que probablemente esto se reflejará en conseguir representantes de casilla en estos puntos de conflicto.

"No le tenemos miedo a ninguna zona y tampoco a quedarnos sin representantes, ya en otros años hemos tenido una cobertura total de casillas en toda la entidad, de modo que no tendremos ningún problema en hacerlo de nueva cuenta", puntualizó.