Denuncian falta de apoyo al campo de Nuevo León

Habitantes de las zonas rurales al sur de Nuevo León han enviado oficios a distintas autoridades pero nadie les ha respondido.
Arturo Salinas manifestó que la fracción panista buscará brindar gestiones para apoyar a los habitantes de los municipios rurales.
Arturo Salinas manifestó que la fracción panista buscará brindar gestiones para apoyar a los habitantes de los municipios rurales. (Foto: Especial)

Monterrey

Campesinos del sur de Nuevo León han denunciado la falta de apoyos y recursos en sus regiones, según reveló el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Salinas Garza.

En entrevista telefónica, el líder de los legisladores panistas señaló que en una gira realizada a los municipios del sur del estado (Iturbide, Galeana, Doctor Arroyo, así como Mier y Noriega) se han encontrado además con personas que también carecen de programas sociales.

"Aquí específicamente en el sur, tanto en Galeana, como Doctor Arroyo, Iturbide, nos encontramos que la principal queja es la falta de apoyo al campo, no están llegando los apoyos para poder reactivar muchas de las parcelas, cultivos y por supuesto también, los programas sociales, educativos, tampoco están llegando", dijo.

Salinas Garza mencionó que para ello tomarán las peticiones de los ciudadanos, toda vez que algunos han comentado que aunque envían oficios a algunas autoridades, estas no responden.

"Estamos levantando las peticiones, traemos casos específicos como el ejido Raíces, otro de Iturbide, otro de Doctor Arroyo y circunvecinos, y nos han estado manifestando su problemáticas, nos han dado algunas copias de oficios que han mandado a las autoridades, como alcaldes, algunos al gobernador", expuso el diputado panista.

Ante ello, manifestó que la fracción panista buscará brindar gestiones para apoyar a los habitantes de los municipios rurales.

"Lo que vamos a hacer es ayudarles a gestionar que se pueda reactivar la economía, hay zonas donde prácticamente no hay trabajo, viven del campo y sin apoyos para desarrollar y cultivar la tierra, prácticamente quedan sin un medio, sin sustento", añadió.

A la gira acudieron también otros diputados locales del PAN, así como el líder del PAN a nivel estatal, Mauro Guerra Villarreal.

Se reveló además que los diputados panistas han llevado una brigada con la que ofrecen consulta médica gratuita, asesorías jurídicas, control de peso, limpieza dental, entre otros servicios.