• Regístrate
Estás leyendo: Falta de recursos, pone en riesgo elecciones: INE
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 04:51 Hoy

Falta de recursos, pone en riesgo elecciones: INE

El presidente del organismo, Lorenzo Córdova, pidió a la federación garantizar el presupuesto para organizar las elecciones de los próximos dos años, ya que un recorte dificultaría el proceso.


Publicidad
Publicidad

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, llamó a la federación a garantizar los recursos para la organización no sólo de las cuatro elecciones del próximo año, sino para el arranque de la organización de 30 procesos locales que serán concurrentes con la elección presidencial de 2018.

Durante la firma de Convenio con los Organismos Públicos Locales (OPLES) del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, el consejero presidente aseguró que de no garantizar la suficiencia presupuestal puede colocar en situación de riesgo los comicios de los próximos dos años.

TE RECOMENDAMOS: Financiamiento a partidos políticos es irreductible

Recordó que en 2017 las 30 entidades que tendrán comicios concurrentes con el proceso federal de 2018 deberán comenzar con las diferentes etapas del proceso, aunque reconoció que no deben incurrir en excesos y abusos en los recursos financieros; si debe haber recursos suficientes.

En 2016, el INE se enfrentó a una grave insuficiencia presupuestal por parte de los OPLES, lo que obligó a nivel nacional a subsanar los vacíos y a trabajar con las autoridades locales para exigir ante sus respectivos Congresos la entrega de recursos.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.