• Regístrate
Estás leyendo: Falta mucho por hacer en seguridad: Miguel Márquez
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 15:06 Hoy

Falta mucho por hacer en seguridad: Miguel Márquez

Política

Miguel Márquz afirmó que El Zapotillo es de la Federación y Guanajuato es el estado con menos corrupción.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

A solo unos meses de que Miguel Márquez finalice su función como gobernador del estado de Guanajuato, reconoció que en materia de seguridad hay pendientes y falta mucho por hacer.

Líderes empresariales de CCEL, CICEG, Canaco y de la Asociación de Hoteles y Moteles dijeron en el Programa Cambios que dirige Miguel Ángel Puértolas que los pendientes que deja esta administración son la seguridad, corrupción y el suministro de agua.

“Hay que ir cerrando filas tanto en delitos del fuero común que son más responsabilidad de nosotros, como estados y municipios, y también los de carácter federal, que son los que más han lastimado a Guanajuato, como lo son el robo de combustible, uso de armas exclusivas del Ejército y la delincuencia organizada”, aseguró el Gobernador.

Durante una entrevista al finalizar la Ceremonia de Egresos 2018 de Telebachilleratos Comunitarios de León, el Mandatario estatal reiteró que aún hay retos, aclarando que llevará tiempo.

“Hay mucho que hacer en materia de seguridad, obviamente en seguridad aún hay muchos retos y desafíos que enfrentar en estos días y en los próximos años”, reconoció Márquez.

Además, el Gobernador dijo que sigue apostando a la continuidad del proyecto de El Zapotillo pero aclaró que ya no es un tema pendiente de su administración, ya que es de índole federal.

Márquez aseguró que si el tema del proyecto no queda finalizado en lo que resta de la actual administración, entonces en la próxima se debe asegurar. 

“A ver , es un proyecto federal, El Zapotillo es una responsabilidad más que todo federal. Indudablemente yo he estado haciendo lo que corresponde de mi parte, como estado, en señalar de manera clara que lleva varias administraciones federales y que se debe llevar a cabo, por eso la urgencia con el presidente Enrique Peña Nieto de dejarlo arrancado, si no al menos dejar la puerta para la próxima presidencia, en caso concreto el que va coordinar la platicas será Alfonso Romo. Pero en sí ese tema, no es un pendiente de un servidor", aclaró Márquez.

Los líderes empresariales señalaron que otro pendiente de esta administración es el tema de la corrupción, a lo que el Gobernador señaló que la entidad es el primer lugar con menor corrupción a nivel nacional. 

“Se coloca en los primeros lugares en transparencia presupuestaria, y como ya les he dicho, yo ni transa, ni flojo y se los he demostrado”, señaló.

Márquez celebró que Guanajuato es la entidad con la tasa más baja de prevalencia de corrupción, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2017 (ENCIG).

La entidad pasó del séptimo lugar en el 2015, al segundo lugar en 2017 con un porcentaje de 13.2%, mientras que la media nacional se encuentra en 25.5%.

El gobierno de Guanajuato informó que este resultado es producto de las labores emprendidas en esta administración en el impulso a la cultura de la legalidad y el combate a la corrupción.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.