• Regístrate
Estás leyendo: Falta emplazar a Congreso y Estado en Ley contra discriminación: procurador
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 10:22 Hoy

Falta emplazar a Congreso y Estado en Ley contra discriminación: procurador

Bernardo González indicó que no está controvirtiendo la Ley como tal, sino contra el proceso sancionador de la misma Ley, que esté ajustada a derecho.


Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Tras confirmar que la denuncia de acción inconstitucional contra la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de Nuevo León fue admitida por el Poder Judicial, el procurador Bernardo González Garza informó que sólo falta que sean emplazados el Congreso local y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón para este caso.

El funcionario estatal indicó que la acción de inconstitucionalidad la admitió el Tribunal Superior de Justicia desde el jueves de la semana pasada.

“Lo que sigue es emplazar al Congreso, yo entiendo que ya debe estar y que el gobernador debe rendir un informe; el Congreso debe rendir el ejemplar de todo el proceso legislativo de dicha ley, y el gobernador deberá de rendir su informe junto con un ejemplar del Periódico Oficial.

“Ya será el Tribunal Superior de Justicia el que irá dictando las fechas para la elaboración de un proyecto”; dijo González Garza.

El pasado 17 de junio, la Procuraduría presentó una demanda de acción de inconstitucionalidad para invalidar la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de Nuevo León.

La demanda de acción de inconstitucionalidad fue presentada por el procurador Bernardo González Garza ante el Tribunal Superior de Justicia contra la Ley decretada por el Congreso del Estado.

TE RECOMENDAMOS: Ejecutivo veta Ley de Discriminación y de CEDH

EL procurador general de Justicia indicó que no está controvirtiendo la Ley como tal, ya que el espíritu del legislador fue bueno, sino contra el proceso sancionador de la misma Ley.

“Creemos que es violatorio de garantías, creemos que carece de una certeza jurídica y lo que se busca precisamente es erradicar la discriminación y una sanción que esté ajustada a derecho, si no, nos vamos a llenar de amparos.

“A nosotros no nos han notificado, más que la admisión, desconozco cuál sea el proceso que tiene que llevar el informe y cómo resuelve el tribunal”, comentó González Garza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.