• Regístrate
Estás leyendo: Falta combate a corrupción y pobreza, afirma Vertebra
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 03:56 Hoy

Falta combate a corrupción y pobreza, afirma Vertebra

Malaquías Aguirre, dirigente de la ONG, considera que no se ha atacado de raíz varios problemas que afectan a la administración federal.


Publicidad
Publicidad

La corrupción y la cada vez creciente pobreza que impera en el país son dos factores que han mermado el desempeño de la economía y donde la administración de Enrique Peña Nieto no ha hecho nada hasta el momento, consideró Malaquías Aguirre, presidente de Vertebra.

Sostuvo que tanto la corrupción, la pobreza y la falta de transparencia en los procesos de licitación han ocasionado que la economía no crezca durante los tres años de gobierno de Enrique Peña Nieto.

“El combate a la corrupción es un problema que no se ha atacado de raíz, hay mucha oscuridad en todo el proceso de las licitaciones y el manejo del gobierno; hablamos de atacar la corrupción, la transparencia y acabar con la impunidad. Con esos factores, si se hicieran, el país marcharía mucho mejor”.

Indicó que como en un segundo plano la administración de Peña Nieto deberá de abocarse en los siguientes tres años de su gobierno en revertir los efectos que ha ocasionado la reforma fiscal, pero insistió que la prioridad es el combate a la corrupción y la pobreza.

Para el dirigente de Vertebra, el desempeño del gobierno de Enrique Peña Nieto es reprobado, porque ni con las reformas estructurales salva su gobierno, dado que éstas no han dado resultados.

“No ha habido resultados de las reformas estructurales, lo que han estado presumiendo a través de los spots que transmiten por radio y televisión no corresponde a la realidad, por ejemplo que las tarifas eléctricas han bajado, eso no es cierto, porque en este mes se incrementaron”.

Mencionó que el mensaje de Enrique Peña Nieto fue más político que económico pese a la difícil situación económica que enfrenta el país.

Realmente se esperaría que en los próximos tres años de Gobierno de Enrique Peña Nieto “se pusieran las pilas para mejorar la economía del país y para darle poder de compra a cerca de 100 millones de mexicanos que están en la pobreza, esto es el resultado de que en tres años no se ha hecho nada, porque ha bajado la calidad de vida tremendamente de estas personas”, añadió Aguirre.

Expresó que si el presidente de México combatiera verdaderamente la corrupción, mejoraría sustancialmente la imagen del país, y por ende, marcharía mucho mejor en lo económico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.