Por falta de apoyos Oliva declinará: Eukid

El diputado local del PAN, Eukid Castañón Herrea, calificó de incongruente al ex gobernador de Guanajuato
Eukid Castañón, contralor estatal.
Eukid Castañón Herrera. (Andrés Lobato)

Puebla

El diputado local del PAN, Eukid Castañón Herrera, calificó de incongruente al ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, quien denunció un supuesto boicot en su visita a Puebla.

Castañón Herrera señaló que la reunión convocada por el aspirante a la dirigencia nacional del PAN en un salón de San Andrés Cholula estuvo nutrida, pero por "gente externa y niños" por lo que consideró que no hubo boicot en su contra, ironizó.

Castañón Herrera criticó que los organizadores del evento, cercanos al panista Fernando Manzanilla Prieto, hayan mentido en su convocatoria al anunciar la presencia del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

El ex titular de la Contraloría estatal cuestionó el proyecto que encabeza Juan Manuel Oliva para buscar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista denominado "X1 de los nuestros", a través del cual pide a los panistas no caer en la línea de los grupos en el poder, luego de que el gobernador poblano se ha pronunciado por la reelección de Gustavo Madero.

En ese sentido, dijo que se debe preguntar a los guanajuatenses si el aspirante a la dirigencia nacional fue "demócrata" en su actuar durante su gobierno.

Previó que el ex mandatario de Guanajuato no tendrá el suficiente respaldo para llegar a la presidencia nacional del PAN, por lo que advirtió que se sumará a otro aspirante, lo anterior luego de que en Puebla se le vio cercano a Josefina Vázquez Mota, quien también busca llegar a la dirigencia.

Eukid Castañón subrayó que Acción Nacional merece respeto y enfatizó que lo importante es privilegiar la unidad a unas semanas de renovarse el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).