• Regístrate
Estás leyendo: Falso que la federación haya abandonado a Guanajuato: PRI
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 05:43 Hoy

Falso que la federación haya abandonado a Guanajuato: PRI

Política

Uribe Valle, aseguró que el gobierno federal nunca ha abandonado al estado en el tema de la seguridad, como lo han señalado los candidatos del PAN
Publicidad
Publicidad

El secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI, Armando de la Cruz Uribe Valle, aseguró que el gobierno federal nunca ha abandonado al estado en el tema de la seguridad, como lo han señalado los candidatos del PAN y afirmó tan solo el último ejercicio fiscal se entregaron a Guanajuato 68 mil millones de pesos.

“Es falso que el gobierno federal haya abandonado a Guanajuato en materia de seguridad, el gobierno de la República, siempre ha dado respaldo a Guanajuato, muestra de ello es el incremento de recursos que la federación le ha venido trasmitiendo al estado desde que Peña Nieto, asumió el cargo”, aseveró en rueda de prensa.

Incluso hizo un comparativo de aportaciones económicas y señaló que “en el 2012 se entregaron recursos a Guanajuato por 49 mil millones de pesos y en este último ejercicio fiscal se entregan 68 mil millones de pesos al estado de Guanajuato”

También mencionó que el candidato de la coalición Por Guanajuato Al Frente, lo único que ofrece es la continuidad de la “opacidad”.

Es falso lo dicho por los candidatos a la presidencia y al gobierno del estado, “en el sentido de que la federación en materia de seguridad los ha abandonado, categóricamente el PRI estatal señala: Mienten” e invitó a cotejar cifras en el portal de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, del año pasado.

Según Anaya a Guanajuato, solo se han enviado 200 elementos de las fuerzas de seguridad federal y “miente, (porque ha sido) el despliegue de mil elementos de la policía militar para Irapuato; el despliegue permanente de 800 elementos de la Policía Federal en todo el estado además de los elementos de la Gendarmería para eventos puntuales”.

De hecho aseguró que cada mes se levantan mil folios de infracciones en las carreteras federales a través de sus distintos destacamentos, “según datos de la Procuraduría de Justicia del estado (PGJE), solo el 4.45 por ciento de la incidencia delictiva, corresponde al fuero federal”, ilustró.

También acusó a la PGJE, de mentir sobre el número de homicidios que se han cometido a la federación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.