Celebra Ugo fallo del Trife

Es un paso importante para el movimiento independiente, dice el alcalde de San Pedro.
El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, reinauguró un kiosco cibernético en Morones Prieto.
El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, reinauguró un kiosco cibernético en Morones Prieto. (Eduardo Mendieta Sánchez)

San Pedro Garza García

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, celebró este lunes el fallo de la Sala Superior del Trife, que confirma la entrada de dos regidoras de la planilla de la candidata independiente.

Abordado tras reinaugurar un kiosco sobre la avenida Morones Prieto, el munícipe dio la bienvenida a las regidoras.

“Es un paso importante de este movimiento independiente, que lo que ha buscado es generar un espacio adicional, independientemente de los partidos políticos, porque a final de cuentas, vamos normalizando la condición político-electoral del país, en comparación con otros países que tienen ya buen rato de vivirlo y de ejercerlo.

“Por primera vez sucede y me da mucho gusto que llegan sin un compromiso previo que hace más rico y más plural el escenario de la próxima administración y darle la bienvenida a Maricarmen Elosúa y a Graciela (Reyes) y sé que harán un muy buen papel”, señaló.

Ruiz Cortés afirmó que los partidos políticos que pidieron una revisión en semanas pasadas tendrán sus motivaciones jurídicas, pero que éste es un ejercicio interesante que pondrá una dosis adicional de equilibrio en una mesa tan importante como es el Cabildo sampetrino, por lo que lo celebró por ser importante para Nuevo León.