• Regístrate
Estás leyendo: Si fallo como Presidente, MP me podrá meter a la cárcel: Meade
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 01:14 Hoy

Si fallo como Presidente, MP me podrá meter a la cárcel: Meade

El candidato del PRI a la Presidencia afirmó que, de ganar, fortalecerá la Fiscalía para que tenga el poder de llamarlo a cuentas en caso de que falle durante su administración.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, afirmó que está dispuesto a dar total autonomía al Ministerio Público, lo cual, dijo, implica que lo puedan meter a la cárcel en caso de que falle como Presidente.

TE RECOMENDAMOS: Meade promete total autonomía para el MP

"Este país necesita autonomía para el fiscal, que cuando sea Presidente, si fallo, el Ministerio Público me podrá meter a mí a la cárcel", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

[OBJECT]Afirmó que es necesario "cortar el cordón umbilical" que une al Ejecutivo con el Ministerio Público para que éste sea totalmente autónomo en sus investigaciones, pues hay que "construir un Ministerio Público que tenga tal nivel de fortaleza que me pueda llamar a cuentas si fallo".

Reiteró la necesidad de que se autoricen los debates entre candidatos durante el periodo de intercampaña para poder decir a la ciudadanía aquello que los hace diferentes a los demás aspirantes a la Presidencia.

Dijo que los debates permiten "contrastar y discutir en una democracia vibrante", por lo que consideró un exceso la prohibición.

"No estamos violentando el espíritu de la Constitución, la Constitución lo único que plantea es limitar el uso de recursos públicos en especie para promocionarnos", afirmó.


TE RECOMENDAMOS: Celebra AMLO declaración de EPN sobre no inmiscuir en proceso electoral

Dijo que su campaña no hará descalificaciones, pero "tengo que deslindarme de Andrés Manuel, que no sabemos cómo vive, y de un candidato, Ricardo (Anaya), que vive por encima de su patrimonio".

JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.