Fallece el político Pablo Treviño del Bosque

Políticos priistas han expresado en redes sociales sus condolencias hacia la familia.

Monterrey

A la edad de 68 años falleció Pablo Treviño del Bosque, quien fue un importante político mexicano con más de cinco décadas como militante del PRI.

Este día políticos priistas han expresado en redes sociales sus condolencias hacia la familia de Treviño del Bosque, que tras perder la batalla contra el cáncer este domingo 18 de diciembre dejó una gran huella en la política de Nuevo León.

Entre las personas que dirigieron unas palabras está el coordinador de la bancada priista del Congreso Local, Marco González; Ivonne Álvarez, senadora del PRI en el Congreso de la Unión; Emilio Antonio Gamboa, integrante del Senado de México; así como el Observatorio PRI de Nuevo León y la CROC de Nuevo León, por mencionar algunos.

Su extensa carrera data desde que se recibió como licenciado en Derecho y Ciencias Sociales en la Máxima Casa de Estudios, para posteriormente desempeñarse en diversos cargos dentro del Instituto político.

Fungió como delegado auxiliar del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor en el estado.

Ocupó la Dirección del área Juvenil de la CNOP, después fue secretario auxiliar de la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI.

En la presidencia de la República, entre los años 1983 y 1986, se desempeñó ocupando el cargo de secretario particular del director general de Asuntos Jurídicos.

Tuvo también un puesto como representante de Gobierno estatal en el distrito Federal bajo la administración del ex mandatario Sócrates Rizzo García en 1991.

Se casó con Cecilia Villareal, con quien formó una familia; su hijo Pedro Pablo Treviño Villarreal actualmente es director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública.

KDSC