• Regístrate
Estás leyendo: Fallece el político coahuilense Jesús María Ramón Valdés
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 06:17 Hoy

Fallece el político coahuilense Jesús María Ramón Valdés

El ex alcalde de Acuña perdió la vida esta mañana en un hospital de San Antonio, Texas, donde era atendido de un cáncer que le había sido detectado hace unas semanas.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Jesús María Ramón Valdés, ex alcalde de Acuña, ex Senador y ex diputado Federal, falleció la mañana de este jueves en un hospital de San Antonio, Texas.

El también fundador del complejo industrial Amistad había sido sometido a una cirugía en diciembre, pues se le había detectado cáncer y había pasado las fiestas decembrinas en Acuña, sin embargo su salud se agravó por lo que fue hospitalizado nuevamente el 5 de enero pasado.

Chuy María Ramón, como se le conocía, fue también precadidato a la gubernatura de Coahuila por el Partido Revolucionario Institucional, sin embargo la elección interna por la candidatura la obtuvo Enrique Martínez y Martínez en 1999.

Tenía 77 años de edad, era Licenciado en Administración de Empresas, ocupó los cargos de Vicecónsul de México en la ciudad de Del Río, Texas en 1961.

Fue presidente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Coahuila en 1965.

Durante su carrera política fue presidente Municipal de Ciudad Acuña de 1982 a 1984.

En dos ocasiones fue electo Diputado Federal en la LV Legislatura de 1991 a 1994 y la LIX Legislatura de 2003 a 2006 por el Distrito I.

En 2006 fue electo Senador por Coahuila por primera minoría, para el periodo que tiene fin en 2012.

Recientemente fue nombrado como medalla de honor por la Canaco, se destacó además por su amplia presencia en construcción de parques industriales y desarrollos inmobiliarios, no sólo en la Región Sureste sino en gran parte del país.

Gobernador lamenta el fallecimiento

A través de las redes sociales el Gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde de Saltillo lamentaron el fallecimiento del político y empresario coahuilense.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.