• Regístrate
Estás leyendo: Fallece Marco Heriberto Orozco, secretario general de San Pedro
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 15:26 Hoy

Fallece Marco Heriberto Orozco, secretario general de San Pedro

El funcionario falleció de un ataque cardíaco la tarde de este viernes. 


Publicidad
Publicidad

El secretario general de San Pedro Garza García, Marco Heriberto Orozco Ruiz Velazco, falleció este viernes víctima de un infarto.

El área de Comunicación Social del municipio confirmó el deceso del funcionario sampetrino, quien tenía 58 años de edad.

TE RECOMENDAMOS: Marco Heriberto Orozco, el primer 'city manager'

Según los reportes, Orozco se encontraba en el Parque Ecológico Chipinque haciendo ejercicio cuando sufrió el ataque cardíaco que lo dejó sin vida.

Elementos de Protección Civil y policías de San Pedro acudieron al lugar de los hechos e intentaron reanimarlo sin éxito.

Los servicios funerarios se llevarán a cabo en las Capillas Valle de la Paz a partir de las 10:00 de este sábado. Posteriormente, el domingo a las 10:00 el cortejo fúnebre partirá hacia el panteón.

El cargo que ocupaba Marco Heriberto Orozco en el municipio fue creado por el alcalde Mauricio Fernández Garza en la actual administración, argumentando la necesidad de que existiera la figura de city manager.

Para ello fue necesario que el Cabildo aprobara una modificación al Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal.

El funcionario se hacía cargo de las labores operativas y administrativas, quedando al margen de la política.

De manera previa, Orozco se había desempeñado como diputado federal por el PAN; así como titular de la Secretaría de Servicios Públicos de municipios como Monterrey, San Pedro y Santa Catarina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.