• Regístrate
Estás leyendo: Fallece empresario Carlos Herrera Araluce
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 12:50 Hoy

Fallece empresario Carlos Herrera Araluce

Debido a una afección en las vías respiratorias, el ex alcalde del Partido Revolucionario Institucional de Gómez Palacio, perdió la vida en las instalaciones del Sanatorio Español a los 80 años.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

A las 17:30 horas de este miércoles el empresario Carlos Herrera Araluce falleció en el Sanatorio Español.

Tras días de estar internado, la tarde de este miércoles se dio a conocer por su vocero Sergio Uribe el lamentable suceso que impacta a la Comarca Lagunera.

Desde la media mañana se empezó a difundir por las redes sociales la gravedad del ex alcalde gomezpalatino, inclusive algunos medios confirmaron su muerte, sin embargo, no fue hasta las 17:30 horas que se declaró oficialmente.

Previo al anuncio la incertidumbre para muchos permanecía debido a que sus allegados evitaron proporcionar información.

Pero conforme pasaba el tiempo, la situación se preveía tensa ante familiares, amigos y conocidos que iban llegando.

Alrededor de las 16:00 horas, se observó por primera vez a la Senadora con licencia Leticia Herrera Ale, quien salió del hospital un momento para tomar un café y esperar a su madre Vilma Ale de Herrera, quien arribó junto con sus nietos. [OBJECT]Con rostros desencajados, ambas se tomaron de las manos y entraron.

La seguridad privada de la familia Herrera Ale que estaba en el lugar, impedía que en ese momento se pudiera obtener más información sobre las condiciones que atravesaba el empresario, esto pese a que los rumores de su grave estado de salud, se difundían por la rapidez de las redes sociales.

Durante el transcurso del día, reconocidos personajes de diferentes rubros en la Comarca Lagunera fueron llegando al Hospital con la finalidad de verlo, entre ellos los ex alcaldes de Gómez Palacio, Ricardo Rebollo, Octaviano Rendón y Rafael Villegas Attolini.

Así como también el ex regidor Juan Carlos Padilla, Rodolfo Walss Aureoles, ex regidor de Torreón por el PAN, Ignacio Corona Rodríguez actual regidor, Gabriel Villalobos Máynez, ex presidente de la Cruz Roja, Eduardo y José Ganem, directores del equipo de basquetbol local Jefes.

Ante la presencia de los medios de comunicación, personal del Sanatorio anunció que no podía dar información sobre las condiciones de salud en que se encontraba Herrera Araluce, dijeron que era la familia la que proporcionaría información.[OBJECT]

Luego de varias horas de espera, en donde pocos o nadie quería emitir razones sobre el estado de Carlos Herrera, se abrió la puerta del hospital y salió Carlos Manuel uno de sus tres hijos que empezó a recibir abrazos de pésame por los presentes. En ese momento, todos confirmaron su muerte.

Horas más tarde, empezaron a llegar algunos ex funcionarios y funcionarios tanto de la Región Lagunera como del Estado, entre los primeros en acudir para brindar el pésame a la familia Herrera Ale, fue el ex gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, así como también el ex alcalde de Torreón, Guillermo Anaya Llamas y el alcalde de Gómez Palacio, Miguel Campillo Carrete.

Alrededor de las 9:00 de la noche, familiares, amigos y conocidos empezaron a retirarse del lugar, mientras que su esposa, hijos y nietos, prefirieron hacerlo por la parte posterior.

De acuerdo con información oficial los servicios funerarios serán privados por decisión de la familia y a las 12:30 se llevará a cabo la misa en la Catedral de Guadalupe.

Una vida dentro de la política

Don Carlos Herrera fue dos veces alcalde de su ciudad natal. En su primera gestión, de 1974 a 1977, impulsó el desarrollo del Parque Industrial Lagunero.

La segunda vez que ocupó la presidencia municipal fue en el trienio 1998 al 2001 y fue sucedido en el cargo por su hija, Leticia Herrera Ale. Fue diputado Federal en el año 2003, cargo al que solicitó licencia.

El empresario lechero también presidió la asociación Pro Desarrollo de Gómez Palacio, siendo uno de los principales impulsores de la economía de la región lagunero de Durango.

Generador de miles de fuentes de empleo con sus empresas ganaderas, establos lecheros y quesos Chilchota, en los últimos años expandieron sus inversiones a las ramas de turismo, restaurantes, gasolineras, tiendas de autoservicio y servicios de emergencia.

El político lagunero fue la cabeza de uno de los más importantes grupos priístas de La Laguna, con gran influencia a nivel Estatal y Nacional por su amistad con expresidentes del partido.

Don Carlos Herrera celebró el pasado 24 de enero su cumpleaños número 80, en compañía de su familia y amigos, lamentablemente este miércoles perdió la vida debido a una afección en las vías respiratorias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.