Revelan fallas en más de 5 mil luminarias en Monterrey

Además, el secretario de Servicios Públicos, David Gutiérrez, reconoció que también se ha descuidado la limpieza en la ciudad.
Las fallas en luminarias se dan en cinco zonas de Monterrey.
Las fallas en luminarias se dan en cinco zonas de Monterrey. (Foto: Jorge López )

Monterrey

Al menos unas 5 mil 300 luminarias en Monterrey tienen fallas para brindar servicio a la comunidad, reveló este viernes el secretario de Servicios Públicos, David Gutiérrez.

En reunión de transición del municipio de Monterrey, encabezada por Juan Carlos Benavides Mier, coordinador de Infraestructura y Servicios Públicos, Gutiérrez reconoció que es complicado dar un servicio al 100 por ciento de luminarias para los regiomontanos.

"Traíamos aproximadamente entre un 5 y 6 por ciento (de fallas) de las 89 mil luminarias y va de la misma manera, la empresa que hizo los cambios en su momento nos ha seguido facilitando los materiales de acuerdo a lo establecido en los contratos y vamos a seguir trabajando en que quede el menor número.

"Decir que vamos a quedar al 100 por ciento en un tema de alumbrado es complicado, pero vamos a tratar de dejar el menor", manifestó.

En tanto, se detalló que las fallas pueden encontrarse en las cinco zonas de Monterrey.

Respecto a la falta de limpieza que se ha presentado en los últimos días en el centro de la ciudad, el funcionario aceptó que el tema ha empeorado.

"El tema se agravó de suciedad por la carga de la entrada de los niños a la escuela, por eso aplicamos un operativo en nuestras delegaciones y estamos tratando de solucionar este problema", aseguró.

Asimismo, se aceptó que el personal siempre hará falta en la Secretaría, debido a la demanda que se ha incrementado tanto en la zona norte como en el sur de Monterrey.