Pide comisión en San Lázaro que PGR investigue sobre L12

En su informe preliminar solicita a la Procuraduría que integre las averiguaciones correspondientes y en su caso consigne a los responsables de las irregularidades en la Línea 12 del Metro.
Las pruebas demostraron que las ruedas tienen características de un tren suburbano, mientras que los rieles son para un metro urbano.
(Cortesía Secretaría de Obras)

Ciudad de México

En el informe preliminar de la Comisión Especial creada en la Cámara de Diputados para dar seguimiento a los recursos federales aplicados en la Línea 12 del Metro, dicha instancia solicita al procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, que con base a la documentación que le envió la Contraloría General, proceda al estudio de posibles ilícitos y realice el desglose a la PGR para que ésta a su vez proceda a la averiguación de posibles delitos federales cometidos por funcionarios públicos y empresas privadas.

Además, se solicita a la PGR que proceda a la integración de las averiguaciones correspondientes y en su caso consigne a los responsables de las irregularidades en la Línea 12 ante los juzgados penales federales competentes.

El texto, que se discutirá para su aprobación el próximo domingo en la comisión que encabeza el priista Marco Antonio Calzada, señala que existen bases “para recomendar sancionar a los mandos medios y directivos que ejecutaron actos contrarios al adecuado desempeño del servicio público, incluyendo  las posibles responsabilidades administrativas, políticas y penales de quienes con su conveniencia, negligencia u omisión, perpetraron el fraude a la ciudadanía y al erario”.