Tras fallas, exige PAN mantenimiento a Metro

Los legisladores de Acción Nacional en el Congreso hicieron el llamado a las autoridades estatales para que se trabaje en la conservación de las líneas del sistema de transporte.
El servicio se reinició en la Línea 1 a las 11:20 y en la Línea 2 fue alrededor de las 11:40 horas.
El servicio se reinició en la Línea 1 a las 11:20 y en la Línea 2 fue alrededor de las 11:40 horas. (Roberto Alanís)

Monterrey

Luego de que este miércoles el servicio de Metrorrey se suspendiera, presuntamente por el congelamiento de las líneas eléctricas, la bancada local del PAN en el Congreso del Estado hizo un llamado al Gobierno de Nuevo León a darle mantenimiento al sistema de transporte antes de que suceda un accidente.

En entrevista, el diputado local de Acción Nacional Jesús Hurtado Rodríguez señaló que desde hace varios años se observa un deterioro en las líneas, sin que la paraestatal o el Gobierno del Estado, preste atención a esta situación.

“Nosotros hemos advertido en varias ocasiones que el Metro como tal no recibe ni mantenimiento, ni conservación, Metrorrey está incumpliendo con una responsabilidad muy importante que tiene de dar mantenimiento servicio, conservación a las dos líneas del Metro aquí en Nuevo León…

“Y lo que hoy quedó en evidencia es que ese mal servicio que está dando el Metro, ya está costando, y le está costando al ciudadano, le está costando al usuario, hoy en la mañana que amanecimos con una temperatura de cero grados, la gente tuvo que caminar hacia sus trabajos y hacia sus escuelas, por esta irresponsabilidad por parte del Gobierno del Estado”, dijo Hurtado Rodríguez.

En este sentido, el legislador local del PAN hizo un llamado al Gobierno del Estado y a Metrorrey  para que lleven a cabo el mantenimiento a este sistema antes de que suceda un accidente.

“Hacemos un llamado al gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y al propio organismo Metrorrey, a que cumplan con la responsabilidad que tienen de darle mantenimiento y conservación al Metro, esperemos en el futuro no lamentar un accidente con pérdidas de vidas humanas o lesionados por no darles mantenimiento a la red”.

Este año, el organismo había solicitado un importante incremento en su presupuesto anual, precisamente para dar mantenimiento a sus líneas, sin embargo el Congreso del Estado se lo negó.

No obstante, para el diputado local del PAN, Jesús Hurtado, esto no puede ser usado como excusa por Metrorrey o el Gobierno del Estado, pues la falta de mantenimiento y el deterioro del servicio se viene observando desde hace varios años y ha sido señalado por su partido en varias ocasiones.