EU reporta fallas en sistema para emitir visas

El departamento de estado informó en su página de internet que el gobierno de Barack Obama trabaja ya en restaurar el sistema para que funcione en su totalidad.
El consulado dará atención a todo aquel que busque tramitar su visa vacacional o de trabajo, así como a residentes norteamericanos de la región.
(USA Consulate General Monterrey)

Ciudad de México

En las últimas horas el gobierno de Estados Unidos registró fallas a nivel mundial en la sección consular por lo que sus representaciones diplomáticas trabajan al mínimo en la emisión de visas y pasaportes.

De acuerdo con la leyenda publicada en la página de internet del departamento de estado, el gobierno de Barack Obama trabaja ya en restaurar el sistema para que funcione en su totalidad.

Sin embargo, el departamento de estado anticipa que esta situación podrá tomar semanas antes de ser restaurado por lo que solicitó a los turistas en el mundo que deseen aplicar por una visa estadunidense tener paciencia.

“Continuamos priorizando las visas de inmigrantes incluyendo los casos de adopción. Hasta ahora hemos sido capaces de atender la mayoría de las solicitudes pese a los retrasos que se han tenido. Por lo que esperamos que estos casos se realicen con poco de retraso”, agregó el departamento de estado.

En tanto, la embajada de EU en México publicó en su página de internet un apartado para informar sobre los retrasos y las reprogramaciones para solicitar visas durante los próximos días.

Agregó que el próximo viernes 1 de agosto se espera que la situación se normalice en la emisión de pasaportes y visas pueda fluir con normalidad. Por lo que invita a los solicitantes a permanecer pendientes de la página de internet para cualquier actualización.