• Regístrate
Estás leyendo: Por 'fake news', INE busca reunión con Facebook y Google
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 09:57 Hoy

Por 'fake news', INE busca reunión con Facebook y Google

El consejero Enrique Andrade dijo que han detectado un incremento en la información falsa sobre la validez de las credenciales, para inhibir la participación en la elección del 1 de julio.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral buscará reunirse con personal de Facebook y de Google para detectar los sitios en los que se han originado noticias falsas sobre la vigencia de las credenciales de elector que buscan desincentivar la participación en la jornada electoral del 1 de julio.

TE RECOMENDAMOS: INE: credenciales expedidas por IFE sí podrán votar

Enrique Andrade, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos dijo que durante los últimos días detectaron un incremento en la información falsa sobre la validez de las credenciales emitidas por el entonces IFE.

El consejero aseguró que las micas emitidas en 2007 por el entonces IFE son válidas y podrán ser utilizadas para votar en las elecciones federales y las 30 locales concurrentes.

De acuerdo con el instituto electoral, todavía hay en circulación 39 millones de credenciales bajo este supuesto.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.