• Regístrate
Estás leyendo: Facilita IMSS trámites para pensionados
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 14:23 Hoy

Facilita IMSS trámites para pensionados

Para evitar que las personas mayores acudan cada seis meses a comprobar que siguen vivos, tendrán que presentarse en la ventanilla de Prestaciones Económicas para actualizar los datos.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegó a la decisión de facilitarle a los pensionados sus trámites para comprobar supervivencia en ventanilla cada seis meses.

De acuerdo con el esquema anterior, los pensionados por obligación tenían que acudir a la ventanilla cada seis meses para comprobar que están vivos y seguir con el derecho de la pensión.

A los que no lo hicieran se les cancelaba, y para renovarla tenían que llevar a cabo muchos trámites que les quitaban bastante tiempo.

Ahora a los que disfrutan de una pensión se les comunica que deberán acudir a actualizar los datos para no tener que acudir dos veces al año a comprobar que siguen estando vivos.

Un vocero de la institución, del área de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, reveló a Milenio Monterrey que esto ahora es muy simple, dijo que los beneficiados deberán de presentarse en la ventanilla de Prestaciones Económicas para entregar sus documentos.

Lo único que confirmamos este jueves es que se requiere tener paciencia, mucha paciencia, en virtud de que acude mucha gente a este trámite y por lo abrumado se tarda esperando turno.

El vocero del IMSS, quien ya ha sido delegado regional, nos comentó que necesitan llevar original y copia de forma obligatoria de la clave única del Registro Federal de Contribuyentes (CURP) y en caso de estar inscrito el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

"Se establece en esta serie de requisitos, que proporcionen números telefónicos (de casa y celulares), correos electrónicos, para recibir cualquier notificación relacionada con su pensión", indicó.

Si no tienen correo electrónico, pues el domicilio de sus residencias y copia de constancia de pago de servicios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.