• Regístrate
Estás leyendo: Fabricación de vagones no ha iniciado por falta de pago
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:46 Hoy

Fabricación de vagones no ha iniciado por falta de pago

Si la elaboración de los carros para la Línea 3 comenzara hoy, quedarían listos hasta marzo de 2017, revela integrante de equipo de transición.

Publicidad
Publicidad

La falta de entrega de garantías para que Banobras realice un pago de 480 millones de pesos ha provocado que la obra de la Línea 3 del Metro se estanque en lo que se refiere a la fabricación de vagones.

Humberto Torres, del equipo de transición por parte del gobernador electo, manifestó que la empresa española CAF no ha empezado a construir los carros por esta situación.

El miembro del equipo de transición mencionó que no se ha iniciado la construcción de 22 vagones, cuyo costo total será de mil 600 millones de pesos.

"Es un problema financiero que tiene que ver con que el Estado no ha otorgado las garantías que requiere Banobras para que se puedan ejercer esos recursos con los cuales se hizo la plantación financiera cuando se licitó la adquisición de vagones", expresó el colaborador del gobernador electo.

Según Humberto Torres se requiere de un año y medio para construir la totalidad de los vagones, por lo que si se iniciara el proceso ahora, quedarían listos hasta marzo de 2017, en lugar de 2016, como se había anunciado.

Ayer se realizó una reunión de transición con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, a la cual no tuvieron acceso los medios de comunicación.

Se informó que la decisión de no permitir el acceso a los reporteros fue de parte del Gobierno del Estado. Tampoco se transmitió por Periscope, como se había estado haciendo en otras reuniones de transición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.