• Regístrate
Estás leyendo: Extravían paquetes electorales en alcaldías metropolitanas
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 16:45 Hoy

Extravían paquetes electorales en alcaldías metropolitanas

El presidente de la CEE informó que ya se instaló un protocolo junto con el Instituto Nacional Electoral para localizarlos.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Estatal Electoral (CEE) informó que existen 36 paquetes electorales extraviados que corresponden a alcaldías metropolitanas de Monterrey, Guadalupe, Juárez y García, además del municipio rural de Zuazua. 

En entrevista el presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, informó que ya se instaló un protocolo junto con el Instituto Nacional Electoral para localizarlos. 

Indicó que presuntamente estos paquetes electorales fueron mal clasificados y por eso las actas no pudieron ser computadas durante el cómputo de ayer 4 de julio. 

“Son paquetes que el funcionario de casilla en la elección por ejemplo de alcalde pudo haberse equivocado y haberlo metido en el paquete de diputado o en el del INE ¿por qué? porque era una casilla única, había mucha documentación electoral, nosotros también tenemos un protocolo intercambio de documentación electoral que existe y ha está previsto en la ley y en los lineamientos de cómputo entregado al INE.

“Estamos en esa reclasificación o búsqueda prácticamente todas esas casillas o todos esos paquetes tenemos información documentada es decir hay actas, están las lonas llenadas por funcionarios electorales y firmadas los partidos políticos tienen copia del acta es decir sí nosotros no tenemos ese paquete los partidos políticos tienen la copia”, dijo. 

De estos paquetes electorales hasta el momento tienen identificados que 3 son de Guadalupe, 19 de Monterrey, 1 de Juárez, 10 García, y 1 en Zuazua. 

En otro orden de ideas explicó que con corte a las 11:00 de este jueves, 41 municipios lograron finalizar el cómputo y escrutinio de los votos para las 51 comisiones municipales electorales. 

Las 10 que faltan son: Apodaca, García, Escobedo, Zuazua, Guadalupe, Juárez, Lampazos, Linares, Monterrey, y San Nicolás de los Garza. 

En cuanto a las mesas auxiliares de cómputo parcial para la elección de diputados ya concluyeron en casi todas y sólo faltan 8 de la zona metropolitana. 

Será en punto de las 20:00 cuando se reanude la sesión para informar sobre el cómputo final de las votaciones.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.