Anaya: extradición también debió aplicarse con ‘El Chapo’

El presidente nacional del PAN dijo que la extradición de ‘El Coss’ y ‘La Barbie’ fue una medida adecuada que debió aplicarse en su momento con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Ricardo Anaya, líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN. (Tomada de Twitter / @AccionNacional)

Ciudad de México

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya dijo que la extradición de los 13 narcotraficantes, entre ellos Jorge Costilla Sánchez, El Coss, y Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, fue una medida adecuada que debió aplicarse en su momento con Joaquín El Chapo Guzmán, quien recientemente se fugó del penal del Altiplano. 

“Nosotros lo dijimos en el caso de El Chapo Guzmán, pues hubiera sido una medida prudente en su momento extraditarlo. De tal manera nosotros creemos que en casos específicos como éstos, la figura de extradición no solamente se justifica, sino que en muchos casos se vuelve necesaria”, señaló.

Al finalizar la toma de protesta del nuevo gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, Anaya añadió que como complemento a la medida de extradición, los penales deben reforzarse y hacerse una limpia al interior del sistema penitenciario "para garantizar que no haya corrupción y que quien vaya a la cárcel  se quede ahí".

En otro tema, señaló que aún no puede hacer un pronóstico de las gubernaturas que Acción Nacional espera ganar el siguiente año, pero aseguró que buscarán los mejores perfiles panistas.