• Regístrate
Estás leyendo: Extingue SC el Instituto de la Mujer y el del Deporte
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 07:02 Hoy

Extingue SC el Instituto de la Mujer y el del Deporte

El primero de los organismos quedará en el organigrama de la Dirección General del DIF, mientras que el segundo pasará a formar parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Publicidad
Publicidad

Como parte de una reingeniería financiera y administrativa, el municipio de Santa Catarina extinguió los Institutos de la Mujer y del Deporte para incorporarlos al organigrama de este gobierno.

Durante la segunda sesión ordinaria del mes de septiembre, el Cabildo aprobó este lunes la propuesta para la modificación al Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal.

El planteamiento había sido turnado desde el 8 de julio pasado a las comisiones de Hacienda, Patrimonio y Reglamentación Especial y Participación Ciudadana.

La modificación incluye la desintegración de los organismos descentralizados, mismos que serán integrados al organigrama municipal.

Asimismo, y a petición de los directores de dichos institutos, se autorizó una prórroga hasta el 30 de septiembre del 2015, para que se realice la entrega-recepción y la liquidación de los mismos, los cuales se deberán regir cada uno con los objetivos y funcionalidad de las dependencias municipales.

El Instituto del Deporte quedará integrado en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, mientras que el Instituto de la Mujer quedará en el organigrama de la Dirección General del DIF.

De igual forma se aprobó la modificación y adición al reglamento de adquisición de bienes, arrendamientos y/o prestación de servicios del municipio de Santa Catarina.

"Nada más para aclarar que esta integración de los institutos a la administración, en ninguna parte dice que sea por deficiencias, es un tema financiero y administrativo, una reingeniería administrativa", señaló Víctor Pérez Díaz, alcalde de Santa Catarina.

También se aprobó el otorgamiento de la sesión de derechos de propiedad respecto del contrato de un terreno funeral del jardín Santa Catarina, a favor de la ciudadana Claudia López, viuda de José Saavedra, quien falleció el 12 de mayo del año 2013, en cumplimiento de su deber y que fungía como guardia en la Secretaría de Seguridad Pública.

De este mismo modo, se autorizó una anuencia para una licencia de tienda de abarrotes con venta de cerveza, en la colonia Bosques la Huasteca Segundo Sector, y se aprobó la anuencia de cancelación para un expediente con rezago del 2008.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.