Se extiende plantón de CNTE hasta Reforma

Con la presencia de trabajadores del INBA, del INAH y del IPN, el plantón que profesores de la CNTE mantienen en el Monumento a la Revolución llegó hasta Paseo de la Reforma.
Carpas de profesores comenzaron a instalarse al cruce con Paseo de la Reforma.
Carpas de profesores comenzaron a instalarse al cruce con Paseo de la Reforma. (Carlos Gutiérrez)

Ciudad de México

El plantón de los maestros de la CNTE instalado desde el pasado 13 de septiembre en el Monumento a la Revolución, se extendió ya hasta el Paseo de la Reforma.

Frente al edificio de la Lotería Nacional se instalaron carpas de docentes de Veracruz, así como de trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes, del Instituto Nacional de Antropología e Historia y del Instituto Politécnico Nacional en apoyo al magisterio disidente.

"Las reformas que les van a aplicar a ellos también nos van a afectar a nosotros, ahorita no hay eso, pero sabemos que se van a modificar las condiciones de trabajo de la SEP, al modificarse se modifica todo, esto es inminente", dijo Rubén Darío Ramírez, trabajador del INBA.

A un costado del hotel Meliá, decenas de carpas de maestros de Veracruz también se instalaron y ya llegan al Paseo de la Reforma, en tanto, la plaza de la República permanece ocupada por autobuses en los que se movilizan los docentes hacia sus lugares de origen como parte de los relevos.

Los dirigentes de la CNTE se reúnen este medio día en la sección 9, para analizar las respuestas obtenidas en la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación.

Posteriormente realizarán asambleas por estados, la sección 22 incluso prevé poner a discusión la realización de una nueva consulta sobre la permanencia del plantón.