Piden evitar 'exterminio recíproco' entre PRD y Morena

El legislador Alejandro Sánchez Camacho dijo que los enemigos de Morena y del PRD son el PRI y el PAN y contra esos partidos deberá competir la izquierda unida.
Alejandro Sánchez Camacho.
Alejandro Sánchez Camacho. (Fernando Damián)

Ciudad de México

El legislador y consejero nacional perredista Alejandro Sánchez Camacho convocó a evitar una campaña de "exterminio recíproco" entre el PRD y Morena, pues dijo, los enemigos de ambos son el PRI y el PAN, y contra esos partidos deberá competir la izquierda en un solo frente por la Presidencia de la República en 2018.

El también operador de la corriente Izquierda Democrática Nacional respondió así a su correligionario Jesús Ortega, jefe de la agrupación perredista Nueva Izquierda, que en declaraciones a MILENIO acusó a Andrés Manuel López Obrador de apostarle a destruir al PRD como condición para su sobrevivencia política.

Sánchez Camacho reconoció que en este momento existe una contienda electoral no solo con el PRI y el PAN, sino también con Morena, pero llamó a que esa batalla transcurra sin descalificaciones.

-¿Advierte una campaña de aniquilación mutua entre el PRD y Morena?- se inquirió al diputado federal.

-No debe ser una campaña electoral de exterminio recíproco; reconocemos que vamos a competir cuerpo a cuerpo por el electorado del Distrito Federal y de todo el país para los diputados federales y en algunas entidades para la gubernatura, pero reiteramos: la contradicción fundamental es con el PRI y es con el PAN.

En conferencia de prensa, el diputado integrante del Comité Nacional de Seguimiento a las Candidaturas del PRD se refirió, incluso, a la necesidad de conformar un amplio frente de izquierdas para competir contra el PRI y el PAN en las próximas elecciones presidenciales.

"Aunque hoy tenemos competencia Morena y el PRD, nosotros insistiríamos en que el enemigo estratégico no debería ser Morena y para Morena tampoco debería ser el PRD; los enemigos estratégicos son el PRI y el PAN, son contra los que vamos a competir en 2018 por la Presidencia de la República y más vale que vayamos pensando en el convencimiento de un frente político electoral de izquierda hacia 2018", puntualizó.