Basave debe apaciguar a Graco: senador Demédicis

El senador pidió al dirigente nacional del PRD dialogar con el gobernador de Morelos, para que frene la "guerra de odio" que ha desatado en su contra por ser opositor a su régimen.
El senador del PRD Fidel Demédicis.
El senador del PRD, Fidel Demédicis. (Angélica Mercado)

Ciudad de México

El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, debe apaciguar a Graco Ramírez, dijo el senador Fidel Demédicis, quien acusa linchamiento político en su contra por parte del gobernador de Morelos.

Tras su supuesta expulsión del partido, el senador perredista dijo que Basave debe "meter las manos y apaciguar a Graco".

"Graco parece chivo en cristalería, ojalá Basave lo haga entrar en mesura para que logremos un acuerdo general en Morelos y podamos llegar a las verdades históricas", dijo Demédicis en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

El Consejo Estatal del PRD en Morelos determinó el martes expulsar al senador, al acusarlo de tener nexos con el grupo delincuencial que asesinó a la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota. Senadores perredistas acusaron que detrás de esto está la mano del gobernador.

"Es una guerra de odio que ha desatado el gobernador del estado porque yo soy un opositor a su régimen", aseguró Demédicis.

Miguel Barbosa dijo que la expulsión no procede ya que debe ser un acuerdo unánime del partido, y senadores de todas las corrientes internas del PRD arroparon a Demédicis y señalaron que no van a permitir un linchamiento contra su compañero de bancada.