PAN expulsará a Verónica Sada y a otra candidata

El dirigente estatal del albiazul señala que, al momento de dar su apoyo a Jaime Rodríguez Calderón se considera "renuncia pública", por lo que sólo es cuestión de procedimiento. 

Monterrey

La diputada federal Verónica Sada y la ex candidata panista al municipio de Mina, María de Jesús Cleto, serán expulsadas del Partido Acción Nacional tras brindar su apoyo al ahora gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón durante los comicios del pasado 7 de junio.

Aunque al haber hecho público su apoyo a un candidato que no es de su partido durante las campañas se considera una renuncia de facto, el Comité Directivo Estatal debe comenzar un procedimiento de separación, mismo que arrancó la misma noche de este martes.

“Se iniciaron dos procesos, en específico contra María de Jesús Cleto, que se registró como nuestra candidata en Mina, pero terminó manifestando su apoyo directo al independiente, y el otro proceso contra Verónica Sada.

“Es un proceso de renuncia pública, hay un procedimiento que segur al interior del partido (…) tenemos que seguir el procedimiento interno para en caso de que tengan algún alegato que hacer en lo que a su derecho conviene, pero sí se considera una renuncia pública”, dijo José Alfredo Pérez Bernal, presidente del PAN en Nuevo León.

Sada y Cleto no serían las únicas en salir del PAN tras estas elecciones, ya que los comités directivos municipales están levantando también algunos informes con relación a otros panistas que dieron su apoyo a otros partidos o candidatos que también serían susceptibles de expulsión.

Al respecto, Pérez Bernal dijo que siguen recabando información para realizar los procesos de investigación y sanción respectivos, sin embargo, de ellos, ya se haría cargo la Comisión de Orden el Comité Directivo Estatal.

 

Intervendrán en conflicto de Monterrey

El líder estatal panista dio a conocer que intervendrán en el conflicto que existe en el Comité Directivo Municipal de Monterrey ante la inconformidad de algunos militantes con el retorno a la dirigencia de Iván Garza Téllez.

Dijo que ambas partes presentan argumentos apegados a la ley y estatutos, y por lo tanto toca al Comité Directivo Estatal como órgano superior dirimir esta situación.

“Hay puntos de vista distintos de la gente que se manifiesta y lo veremos al interior del partido para ver qué procede conforme a estatutos.

“Hay dos postura, tanto la que manifiesta Iván Garza cuando solicita su reincorporación, como los que manifiestan quienes se quejan que no debería de operar, y ésa es la situación que se tiene que dirimir para ver quién tiene la razón”, puntualizó.