PRI expulsa a 3 candidatos por ligas con el crimen organizado

El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, anunció que expulsarán a tres candidatos a alcaldías en Tamaulipas por "estar amenazados o comprados por el crimen organizado". 
El dirigente nacional del tricolor anunció la expulsión de tres candidatos del partido por vínculos con el crimen organizado.
El dirigente nacional del tricolor anunció la expulsión de tres candidatos del partido por vínculos con el crimen organizado. (Cuartoscuro Archivo)

Ciudad de México

El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, anunció la expulsión de tres candidatos a presidentes municipales en Tamaulipas por vínculos con el crimen organizado. 

Los candidatos expulsados son Reyes Zúñiga Vázquez, aspirante a la alcaldía de Hidalgo, Luis Cesáreo Aldape Lerma, abanderado del tricolor en Mainero, y Gustavo Estrella Cabrera, en Villagrán.

En un recorrido que el dirigente del partido tricolor realizó por la entidad, acusó que los tres candidatos fueron obligados o comprados para apoyar al PAN. 

“Lo primero que hace un partido político es reconocer, tenemos denuncias sobre de ellos que han sido amenazados, chantajeados o comprados por la delincuencia para apoyar al candidato del PAN, eso es muy grave, y nosotros vamos a investigarlos", dijo. 

“El PAN tiene mucho que ver con la gran inseguridad que ha vivido históricamente Tamaulipas, de tal suerte que es lo que ha generado en algunos lugares violencia”

Beltrones también anunció la cancelación del registro de los candidatos a través de Twitter.

"El PRI cancelará el registro de 3 candidatos a Alcaldes en Tamaulipas, amenazados o comprados por el crimen organizado", escribió.