No ayuda al PAN proceso contra Emilio: Madero

El dirigente nacional del PAN aclaró que solo es una petición que comenzó su trámite y que quienes aseguran que el ex gobernador de Jalisco apoya al candidato de Morena deberán probarlo.
De visita en Jalisco, Gustavo Madero también se refirió a la "preocupante" situación de inseguridad que hay en el país.
De visita en Jalisco, Gustavo Madero también se refirió a la "preocupante" situación de inseguridad que hay en el país. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El proceso de expulsión contra el ex gobernador de Jalisco Emilio González Márquez en este momento del proceso electoral no ayuda al PAN y sólo distrae, aseguró Gustavo Madero, dirigente nacional del partido.

En conferencia de prensa, aclaró que se trata apenas de una solicitud que comenzó su trámite, el cual deberá darse con base en los Estatutos del PAN. Por ello, dijo que quienes han hecho señalamientos acerca del presunto apoyo de González Márquez al candidato a alcalde de Guadalajara por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez, tendrán que probarlo.

De visita en Jalisco, el presidente nacional del PAN también se refirió a la situación de inseguridad que hay en el país a unos días de las elecciones del 7 de junio, pues dijo que no debe minimizarse el hecho de que en el país hayan sido asesinados cinco candidatos.

Sobre las expectativas electorales, aseguró que en la elección nacional la disputa será sólo entre PRI y PAN, mientras que en Jalisco habrá sorpresas ante el crecimiento que han tenido los candidatos de su partido.