PAN expulsa a diputado Ricardo Rodríguez

El legislador dijo que fue echado del partido por no comulgar “con el grupo de corruptos” que lo dirigen.

Guadalajara

Ricardo Rodríguez Jiménez, diputado local, fue expulsado del Partido Acción Nacional (PAN) este miércoles, después de que así lo decidió la Comisión de Orden del blanquiazul.

A través de un comunicado de prensa, Ricardo Rodríguez afirmó que fue expulsado del PAN “por no comulgar con el grupo de corruptos que hoy dirigen a Acción Nacional en Jalisco”.

El ex diputado federal y ex secretario general del PAN primero se declaró diputado independiente en el Congreso. Aseguró que lo hizo porque no estaba “dispuesto a formar parte de un grupo parlamentario que todo lo negociaba a cambio de recursos económicos y posiciones laborales”.

El también diputado local, José Luis Munguía Cardona, quien es presidente de la Comisión de Orden, dijo que se hizo una revisión a fondo sobre el comportamiento del legislador, quien violó los estatutos del partido. También dijo que Ricardo Rodríguez fue citado en varias ocasiones para que expusiera sus argumentos, pero no acudió.

Ricardo Rodríguez dijo que no acudió a defenderse y tampoco recurrirá la resolución ante el Consejo Nacional del PAN ni el Tribunal Electoral. Señaló que espera que la fracción del PAN recupere alguna vez su vocación democrática.