Suman diez expulsados del PAN Durango

El dirigente estatal del partido, Víctor Hugo Castañeda, aseguró que la mayoría de los casos son de La Laguna y llevan más de 2 años en trámite, por apoyar a candidatos de otros grupos políticos.

Durango, Durango

Los procesos de expulsión de militantes del Partido Acción Nacional en La Laguna de Durango, llevan 2 años de trámite y son casos públicos.

En ellos, algunos militantes expresaron su voluntad de apoyar a candidatos de otros partidos, lo anterior lo reiteró el dirigente estatal del PAN, Víctor Hugo Castañeda.

Las expulsiones se derivaron por el apoyo al actual alcalde de Gómez Palacio. Otros más prácticamente renunciaron a la militancia panista.

Por estatutos, los militantes albiazules no puede pronunciarse o apoyar a ningún integrante de otro partido.

Se calculan diez casos, uno de ellos se trata de un ex regidor que fungió hace 2 trienos, sin embargo ningún funcionario actual.

NO CORTARÁN CABEZAS

Reconoció que también hay voces con intención de desprestigiar el proceso de elección del presidente nacional del partido, Gustavo Madero, asegurando que habrá 'corte de cabezas para los simpatizantes de Cordero', acto que rechazó.

"Al contrario la indicación del presidente es comenzar con la cicatrización y actuar a favor de la unidad", aseguró Castañeda.