Llegan dragones al Senado

Durante la inauguración de la exposición "China, Tradición y Desarrollo en Armonía", el presidente del Senado, Raúl Cervantes, presumió las reformas estructurales aprobadas en 2013.

Ciudad de México

El Senado inauguró este martes la exposición "China, Tradición y Desarrollo en Armonía", en la que el presidente de esta cámara, Raúl Cervantes, presumió las reformas aprobadas en el Congreso al señalar que se han aprobado para hacer de México un país atractivo al concierto mundial.

Ante el embajador de China en México, Xiaoqi Qiu, Cervantes Andrade ponderó que es importante la relación con ese país, cuya embajada mostró una muestra turística en la plazoleta principal del Senado, adornada con la presencia de música de ese país y tres dragones chinos que danzaron entre los legisladores.

El presidente del Senado dijo que "México, para ser atractivo al concierto mundial y de una manera muy especial en China, hemos realizado reformas constitucionales, y hoy estamos trabajando en las (leyes) secundarias, para estar a la altura de un socio confiable en el mundo, con reglas claras para el inversionista, para el empleador y para el desarrollo de nuestro pueblo".

Dijo que, en ese marco, es no solamente importante sino estratégica la relación entre ambos países.

"Así lo entendemos en su persona, la calidad política y de ser humano, que el Gobierno de China decidió, en su persona, mandarnos a México".

Agregó que este evento de tradición y desarrollo, sirve solo para manifestar, en público, lo que se ha venido trabajando en comisiones, particularmente la de Asia-Pacífico que preside el senador Teófilo Torres Corzo.