29 viviendas fueron afectadas por explosión en Nuevo Laredo

Durante la junta de Cabildo de este jueves, a petición de Canturosas Villarreal se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron en el incidente.
Las siete víctimas de la explosión fueron internadas de urgencia en el hospital del Seguro Social número 64.
Explosión en Nuevo Laredo. (Milenio Digital)

Nuevo Laredo

El gobierno municipal de Nuevo Laredo inició los trabajos de apoyo para la reparación de 29 viviendas que resultaron dañadas en la explosión ocurrida el 16 de septiembre en la colonia Infonavit, y se mantiene pendiente de las necesidades de las familias afectadas así como del curso de las investigaciones sobre las causas de la tragedia.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, señaló que también se contribuyó a cubrir los gastos funerarios de las víctimas del accidente, un menor de cinco años y una mujer de 57, y se solventaron los viáticos para el traslado a Monterrey, Nuevo León de las personas que resultaron heridas, entre otros apoyos.

"El Republicano Ayuntamiento ha estado apoyando, ha estado ayudando con la reparación de las viviendas dañadas, con los gastos funerarios, viáticos, el traslado de los heridos a la ciudad de Monterrey; afortunadamente también se logró rescatar a una señora de 28 años que tenía ocho meses de embarazo, ella y el bebé están fuera de peligro", comentó.

El munícipe expuso que su gobierno continuará con el apoyo a las víctimas, tanto para su recuperación física como para el arreglo de sus viviendas, además dará seguimiento al curso de las investigaciones hasta que se determinen las causas exactas del suceso.

De acuerdo con el peritaje preliminar realizado por las autoridades correspondientes, se determinó que la explosión se debió a la acumulación de gas.