• Regístrate
Estás leyendo: Explica tesorero otra vez reestructura a diputados
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 22:42 Hoy

Explica tesorero otra vez reestructura a diputados

Carlos Garza Ibarra aseguró que se ahorrarían tasas de interés de 40 puntos base y se estimaría un saldo a favor de 611 millones de pesos en la actual administración.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Para explicar de nuevo dudas sobre la solicitud de reestructura de deuda por 42 mil millones de pesos, el secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, llegó este lunes al Congreso local para dialogar con diputados y legisladoras.

En una presentación previa a las preguntas de las diputadas y legisladores, el tesorero estatal aseguró que el refinanciamiento de créditos no tendría costos adicionales y habría ahorros.

Garza Ibarra alegó que se ahorrarían tasas de interés de 40 puntos base y se estimaría un saldo a favor de 611 millones de pesos en la actual administración con la garantía de pago oportuno.

Aunque el coordinador de la fracción de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza, ha asegurado que el costo de la reestructura a 30 años sería de 15 millones de pesos más, detalló que el ahorro en valor presente neto sería de 4 mil 544 millones de pesos.

Añadió que no se tiene pensado reestructurar la totalidad de la deuda a 30 años, sino llevar la suma de los créditos de la banca comercial, en promedio, a 20 años.

El funcionario agregó que se solicitó un plazo de reestructura a 30 años, en el caso que Banobras se mantuviera como acreedor (actual a 27 años).

Mencionó que en caso de que se realizará la reestructura en promedio a 20 años, con una deuda estatal garantizada, se podría llegar a una tasa de TIE + 0.9% a pagar 71 mil 190 millones de pesos, en lugar de 77 mil 406 millones de pesos, como está actualmente.

A la reunión acudió también el director de Financiamiento y Asistencia Técnica de Banobras, Juan Robles Martínez, quien explicó los detalles de la garantía de pago oportuno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.