• Regístrate
Estás leyendo: Explica Mauricio petición de consulta a Rebeca Clouthier
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:14 Hoy

Explica Mauricio petición de consulta a Rebeca Clouthier

El alcalde de San Pedro afirmó que se reunió con la también aspirante del PAN a la alcaldía, y le detalló las razones por las que pide una consulta pública.


Publicidad
Publicidad

Luego de que Rebeca Clouthier manifestara que no apoyaba la selección de un candidato a la alcaldía por medio del CEN y de que Mauricio Fernández pidiera una consulta pública, el alcalde aseguró que ya explicó sus razones a la aspirante sampetrina y dijo que "ya se lo entendió".

TE RECOMENDAMOS: Analizará PAN designación directa de aspirante a SP

En entrevista luego de la sesión ordinaria de Cabildo, Fernández dijo que el lunes había tenido una plática con la también aspirante del PAN a la alcaldía, Rebeca Clouthier, donde le comentó las razones por las que pide una consulta pública.

"Platicamos de esta posibilidad, yo siento que ya un aval por las razones que sean, nos evitaría lo que yo siento que esto ya venía, y ustedes lo empezaron a cubrir de un golpeteo muy fuerte interno.

"Si esto ya se da por una decisión de un órgano superior que podría ser el Comité Ejecutivo Nacional, pues creo que ya nos quita problemas a todo mundo, y en ese espíritu yo lo hice, así se lo expliqué ayer y ya me lo entendió", comentó.

Esto sucede luego de que cuatro aspirantes, entre ellos Mauricio Fernández , Homero Niño de Rivera, ex secretario de ayuntamiento, y otros dos aspirantes, enviaran una misiva para que el Comité Ejecutivo Nacional eligiera al candidato del PAN en San Pedro, carta que no firmó Rebeca Clouthier.

Posteriormente, Mauricio Fernández propuso que la elección del candidato interno se diera por medio de una consulta pública

"Yo hice una solicitud, entiendo que se le está dando trámite, y sé que México vio con muy buena voluntad este proyecto.

"Creo que en municipios como San Pedro este tipo de consultas deberíamos de provocarlas como panistas, como democráticos, como incluyentes, yo te aseguro que la comunidad se sentiría enormemente incluida", comentó.

Explicó que esta posibilidad sería una opción valiosa para el PAN, como parte del proceso de renovación que se busca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.