• Regístrate
Estás leyendo: No soy experto en seguridad pero sí en políticas públicas: Alfonso Duranzo
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 12:14 Hoy

No soy experto en seguridad pero sí en políticas públicas: Alfonso Duranzo

El próximo Secretario de Seguridad, resaltó que "el perdón sin olvido", se debe asumir como vía para la reconciliación en términos de lograr la tranquilidad interior.
Publicidad
Publicidad

El próximo Secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo, resaltó que "el perdón sin olvido", planteado por el presidente electo Andrés Mamuel López Obrador, se debe asumir como vía para la reconciliación en términos de lograr la tranquilidad interior. 

Indicó que México en general es similar a la situación de Juárez, Morelia y de La Laguna. Aclaró que en algunos casos el perdón podría tener consecuencias jurídicas. 

De la Ley de Amnistía están fuera quienes han cometido crímenes con violencia, grandes criminales, secuestradores o violadores, por lo que aclaró que al hablar de amnistía es en referencia a los sectores olvidados en los que hay "cientos y miles de jóvenes armados hasta los dientes", a quienes no se les debe alejar de una vida de criminalidad.

No dudó en afirmar que la estrategia del Presidente Enrique Peña está equivocada. "Proponemos cambiar la estrategia: ir a una visión amplia que atienda la causas profundas de la inseguridad, causas políticas, sociales, educativas y económicas".

Sobre la guardia nacional que había propuesto dijo que por ahora queda al margen, en cambio buscarán una coordinación que garantice eficacia de recursos en materia de seguridad.

Insistió en que para mejorar las condiciones de seguridad hay que combatir "a raja tabla" la corrupción y reconoció que la policía municipal es la menos preparada para prestar servicios.

Liberación de Elba Esther

Respondió que la relación entre Esther y López Obrador son mitos y no tienen "nada que ver en su liberación", y aclaró que es una coincidencia.

Alfonso Durazo dijo que no es experto en seguridad pero sí en políticas públicas.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.