Nunca había existido tanta expectativa, menciona Sócrates Rizzo

El ex mandatario indicó que toda la euforia que hubo en la campaña tiene que organizarse, empoderarse e impulsarse, para poder generar cambios.

Monterrey

Para el ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo García, hay que empoderar a la gente para que se dé en la entidad un cambio en el sistema político, con el cual se avance en una democracia directa y participativa, misma que pondría al estado como ejemplo a nivel nacional.

"Nunca había habido tanta expectativa como con este gobierno, y creo que lo más interesante debe de ser empoderar a la gente, lo que queremos es que el poder de la gente contrarreste el poder de los poderes fácticos de las élites.

"Más allá de promesas y todo, que realmente avancemos en términos de una democracia directa, participativa, ese es el sello que puede dejar este gobierno, todos esperamos eso", mencionó.

¿Y en este primer año se ha avanzado algo en el tema?

Yo creo que ese es el llamado que yo haría, yo quisiera sentir a los padres de familia, empoderados, organizados, a los usuarios del transporte, a los usuarios de los servicios de salud, que estén colaborando, criticando, apoyando, lo que queremos es un cambio en el sistema político local.

¿El gobernador solo no puede?

Toda esa euforia que hubo en la campaña tiene que organizarse, empoderarse, impulsarse, y eso es lo que puede generar cambios permanentes, lo demás son cosas coyunturales, y que Nuevo León de un ejemplo de democracia plena, y ahí van a participar todos.

¿Qué es lo que está faltando para que se dé esta situación?

Se está usando mucho los esquemas de internet, la participación virtual, pero yo quisiera que se transformara en participación orgánica, presencial, los quiero ver en las calles, y ese cambio es el que estamos esperando los que creemos en la democracia.