• Regístrate
Estás leyendo: Con "éxito y sin errores" el tercer PREP casilla en Gto
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 21:34 Hoy

Con "éxito y sin errores" el tercer PREP casilla en Gto

Elecciones 2018

Alrededor de tres mil personas se involucraron en el tercer programa de resultados electorales preliminares del IEEG. Sirvió para verificar que los más de mil 800 capacitadores realizarán correctamente el proceso.
Publicidad
Publicidad

El tercer programa de resultados electorales preliminares del IEEG para este 1 de julio “fue un éxito y sin errores”, dijo el presidente del instituto, Mauricio Guzmán Yáñez.  

"Estamos totalmente preparados, tuvimos un resultado exitoso. Prácticamente no hubo errores, salvo detalles que afinar, algo mínimo. Logramos captar cerca del cien por ciento de las casillas al cierre, poco antes de las 6:00 de la mañana", dijo.

Mauricio Guzmán Yáñez, comentó que se trató de un ejercicio satisfactorio en el que alrededor de más de tres mil personas en todo el estado de Guanajuato se involucraron.

Refirió que la modalidad del PREP casilla en tiempo real, sirvió para verificar que los más de mil 800 capacitadores realizarán correctamente el proceso de escrutinio para las elecciones venideras.

"Vamos a tener a nuestros capacitadores en cada una de las casillas, tomando una fotografía con un teléfono celular a cada una de las actas de escrutinio y computo para las tres elecciones. Esa fotografía se sube a una nube, de ahí se distribuye a uno de los tres centros que tenemos de captura y verificación: Celaya, Irapuato y, León; ahí dos capturistas toman los datos, si los datos de ambos capturistas coinciden se suben de inmediato al sistema y se publica, de lo contrario entra un supervisor para verificar dónde estuvo la diferencia y hacer la captura correcta", explicó.

Por otro lado, Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) expresó que el día de hoy ha comenzado a distribuir los paquetes electorales que serán utilizados por los presidentes de las casillas el día "D", y señaló que será hasta el día viernes cuando terminen la actividad de repartición.

Jasso indicó que es la última actividad que le resta al Instituto Nacional Electoral para el proceso electoral, y dijo "están listos" para el próximo 1 de julio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.