• Regístrate
Estás leyendo: Existen altas expectativas sobre matrimonios igualitarios
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 15:52 Hoy

Existen altas expectativas sobre matrimonios igualitarios

El activista por los derechos de la Comunidad Gay en Durango, Tadeo Campagne, aseguró que con la nueva configuración del Congreso se espera que el tema por fin se convierta en una realidad.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

El matrimonio igualitario en Durango puede convertirse en una realidad inminente, luego de que tomaron protesta los nuevos diputados, comentó el activista de los derechos de la Comunidad Lésbico-Gay, Tadeo Campagne.

Aseguró que la configuración de la Cámara local, los contrapesos y las tres diputadas que hay por el Partido de la Revolución Democrática, además de los panistas que fueron en alianza electoral, serán quienes le darán seguimiento a la iniciativa que se encuentra en estos momentos en el Congreso.

Indicó que se dará el seguimiento necesario para que apruebe la iniciativa con la figura de matrimonio, aunque los panistas tengan alguna reserva del caso, pero que sea con este concepto legal.

[OBJECT]Además que se buscará comunicación con los nuevos legisladores, para que conforme un reglamento o leyes secundarias, para que se respeten los derechos de las personas del mismo sexo que buscan casarse legalmente.

Campagne fue claro al mencionar que el Partido de la Revolución Democrática, apoyó electoralmente a la alianza que se realizó, para que se diera la actual configuración del Congreso y se espera que se considere este tema por los grupos parlamentarios que formaron la coalición.

Mar Grecia, una de las legisladoras de origen perredista, ya tomó la iniciativa para llevar las riendas de los derechos humanos en el Congreso, le da más fuerza a la propuesta que buscan que se apruebe ya en la nueva legislatura, porque en la pasada no se tomó en cuenta, a pesar los diversos posicionamientos que se dieron por parte de la comunidad lésbico-gay.

Complementó su declaración al mencionar que ahora, por la configuración del Congreso, hay una nueva manera legislar, ya que hay una cantidad mayor de sectores sociales representados y se espera que no sea en un plazo largo que se pueda dar.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.