Panistas exigen reparar daños por Ecovía

Regidores regiomontanos hicieron el llamado al Estado para que atiendan las reparaciones de carpeta asfáltica, banquetas, señalamientos y drenaje pluvial, que se estiman en 95 millones de pesos.
Daños por ecovía
Los legisladores panistas afirman que el Gobierno del Estado debe pagar 95 mdp por estropear la estructura vial. (Leonel Rocha)

Monterrey

Inconformes porque el Gobierno Estatal no ha reparado los daños ocasionados en avenidas por la construcción de la Ecovía, regidores panistas de Monterrey acudieron a Palacio de Gobierno a exigir por escrito el pago de 95 millones de pesos por ese concepto.

Mediante un oficio dirigido al gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, el grupo de ediles de Acción Nacional, encabezado por la síndico segundo, Irasema Arriaga Belmont dijeron que confían en que el mandatario estatal atenderá la inconformidad, que afecta a dos avenidas y calles aledañas al sistema de transporte.

En el escrito citan que en representación de los habitantes de la ciudad y de su administración municipal acuden ante él “para exigir la reparación de daños causados a la vía pública durante la construcción del sistema de transporte Ecovía”.

En el texto mencionan que automovilistas, peatones y ciudadanía en general se han visto perjudicados en sus bienes y ponen en riesgo su integridad debido a las afectaciones que actualmente presentan avenidas como Lincoln, Ruiz Cortines y otras arterias.

“Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno del Estado a este reiterado y justo reclamo de los regiomontanos y de las constantes solicitudes del municipio de Monterrey, exijo el establecimiento de una fecha compromiso para la realización de los trabajos que subsanen estas deficiencias, sin más por el momento quedo a sus órdenes”, concluye el escrito firmado por la síndico segundo.

Los regidores reiteraron que los daños se estiman en 95 millones de pesos, por concepto de la reparación de pavimento, banquetas, señalamientos y drenaje pluvial a lo largo de 19.2 kilómetros y su equivalencia en 268 mil 800 metros cuadrados.

 “Es un monto otorgado por la Secretaría de Servicios Públicos, hicieron obviamente un peritaje, un estudio y esto arrojó, que tenemos un daño por 95 millones de pesos, creo que el gobernador no nos ha escuchado, es un reclamo, es una petición muy válida porque se ha afectado mucho la circulación así como las calles de estas avenidas, yo creo que son las más perjudicadas”, declaró la síndico segundo, Irasema Arriaga Belmont.