• Regístrate
Estás leyendo: Exigen se haga pública documentación de megadeuda
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 18:57 Hoy

Exigen se haga pública documentación de megadeuda

La asociación "Coahuila Observa", presidida por Rosendo Villarreal, presentó ante el Congreso del Estado un amparo con el que se pide se retire el carácter de reservada a la información. 

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Se solicitó al Congreso del Estado que se le retirara el carácter de información reservada a la documentación relacionada con la deuda de Coahuila, generada en el periodo 2005 - 2011 por tratarse de deuda pública.

Sin embargo la solicitud solo se turnó a la comisión de Auditoría y Deuda Pública, sin que hasta el momento se tenga una respuesta.

La organización "Coahuila Observa" presentó un amparo en contra del Poder Legislativo "por su negativa de abrir al público toda la documentación relativa a la deuda de Coahuila".

El presidente de "Coahuila Observa", Rosendo Villarreal Dávila y la representante legal, Ana Cristina Vázquez Anchondo, acompañados por otros integrantes de la organización, acudieron a los Juzgados del Poder Judicial de la Federación, para emprender esta acción legal.[OBJECT]

Villarreal Dávila explicó que desde el pasado 12 de octubre, se hizo la solicitud para que se hagan públicos los documentos, pues la Constitución establece que lo que reporte el Poder Ejecutivo al Poder Legislativo deberá ser público.

"Queremos que se le quite lo reservado, para que la gente pueda conocer porque debe el dinero, ya que todos los coahuilenses los debemos, a dónde fue a parar, cómo se va a pagar, cuánto cuestan los intereses".

Precisó que al pasar los tiempos que establece la ley y al no haber respuesta, se pide a la justicia el amparo, que pida al Congreso que se haga cumplir la Constitución y que todos los documentos relacionados a la deuda pública de Coahuila, contraída en el periodo 2005 - 2011, sean públicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.