• Regístrate
Estás leyendo: Exigen a SCJN declare sin efectos matrimonio entre personas del mismo sexo
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 12:57 Hoy

Exigen a SCJN declare sin efectos matrimonio entre personas del mismo sexo

La Coalición Nacional México es uno por los Niños solicitó a Peña Nieto y Aristóteles Sandoval no destinar recursos públicos para “Lobby gay”


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Coalición Nacional México es uno por los Niños se manifestó en contra de las jurisprudencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que permitirá que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio por lo que exigieron a la suprema corte declare sin efectos legales dichas jurisprudencias y deseche las acciones de inconstitucionalidad contra códigos civiles de los estados.

“Ahora pretenden resolver acciones de inconstitucionalidad para cambiar en los Códigos Civiles de los Estados el término de matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer e imponerlo como la unión entre personas. Esto es un exceso de la más alta instancia del Poder Judicial en México y es una clara imposición ideológica de la Corte apartada del bien común y que no compartimos los mexicanos”, señala el comunicado enviado por la coalición.

La Coalición hizo cuatro señalamientos en cuanto a lo aprobado por la Suprema Corte entre lo que se destaca que no se respeta la autonomía del poder legislativo y el federalismo de las entidades, se modifica la institución del matrimonio, se pretenden generar nuevo concepto jurídico y luego se procederá a la entrega de niños en adopción cuando aún no existe este derecho.

“El sustento argumentativo constitucional del respeto a las ‘preferencias sexuales’ y ‘no discriminación’ no puede tener tan pobre interpretación (…) Decisiones, gustos o preferencias personales de un grupo que tiene nuestro respeto como personas, no son argumentos suficientemente válidos para imponer esta decisión a todo un país”, señalan.

Otras de las exigencias se realizan al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Aristóteles Sandoval para que no utilicen recursos públicos para promover a lo que llaman el “lobby gay” y a los congresos estatales que respeten la institución del matrimonio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.