• Regístrate
Estás leyendo: Exigen renuncia del director del CBTIS 127 de San Pedro
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 11:43 Hoy

Exigen renuncia del director del CBTIS 127 de San Pedro

Un grupo de padres de familia acudieron a la sede del Congreso del Estado, donde pidieron la intervención de los legisladores para lograr la destitución de Francisco Javier Ayala Delgado.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Padres de familia del CBTIS 127 de San Pedro de las Colonias solicitaron la intervención del Congreso del Estado para resolver el conflicto en la institución, pues desde el mes de agosto los alumnos no reciben clases.

Buscando que sus hijos puedan cumplir con el plan de estudios de este ciclo escolar, un grupo de al menos 20 personas, entre alumnos y padres de familia acudieron al Congreso del Estado para dialogar con los diputados y solicitar una solución.

Dieron a conocer las irregularidades que se han presentado desde el pasado 24 de agosto, fecha en la que el director de la institución, Francisco Javier Ayala Delgado, hizo un cambio en los horarios de clases generando un conflicto con los maestros, pues mientras unos obedecían al horario establecido desde el inicio del periodo escolar, otros obedecían al nuevo horario.

Derivado de estas acciones mil 200 alumnos no estuvieron recibiendo sus materias de manera regular y aunque buscaron que el problema se resolviera, la situación persistió y los padres de familia tomaron acciones.

"No le permitimos la entrada al director porque no lo queremos, todos [OBJECT] los maestros pueden entrar a dar clases, pero el director los amenaza de que les va a levantar un acta administrativa si ellos se presentan a clases, nosotros queremos que no los prive de que sigan estudiando", explicó una madre de familia.

Agregó que al darse cuenta de que el problema entre maestros estaba afectando a los alumnos, tomaron la decisión de intervenir, siempre de manera pacífica.

Sin embargo, al no haber una resolución optaron por acudir con los legisladores para que sean ellos en su representación quienes soliciten la destitución de Ayala Delgado y la regularización de las actividades docentes en el plantel.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, José María Fraustro Siller, aseguró que se informó de la situación a la delegada de la Secretaría de Educación Pública, Dolores Torres Cepeda, quien se comprometió a presentar la problemática ante las autoridades competentes.

"Atendimos a los padres de familia y acordamos que los muchachos deben presentarse a tomar clases, por lo que así va a ser, es un compromiso que hicimos y lo van a cumplir".

"Dolores Torres los está atendiendo, pero es desde Monterrey, pues no hay una persona en el Estado encargada de este sistema, pero se va a resolver", aseguró Fraustro Siller.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.