• Regístrate
Estás leyendo: Exigen regidores del PRI aclaren transacciones de proveedor
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 17:23 Hoy

Exigen regidores del PRI aclaren transacciones de proveedor

Llegaron este miércoles a oficina del Tesorero, Hernán Sirgo a solicitar información detallada de la empresa Laguna Global Business.
Publicidad
Publicidad

La fracción del PRI en el Cabildo de Torreón, acudió a la oficina del Tesorero, Hernán Sirgo a solicitar información detallada de la empresa Laguna Global Business, para garantizar que las transacciones con el Ayuntamiento sean legales. 

Demandaron la documentación comprobatoria, ya que previamente en un comunicado municipio aclaró que la empresa tiene su domicilio fiscal en Saltillo y está constituida desde marzo del 2012, y es proveedora desde el 22 de diciembre pasado. 

El regidor Enrique Sarmiento demandó la entrega de las facturas electrónicas que señalaron en el comunicado por 44 millones de pesos de años anteriores y sólo tres millones 953 mil pesos de la actual administración.

Quieren los documentos de los ejercicios 2014, 2015, 2016 y 2017 y lo que va de 2018.

La Sindico de Minoría Dora Elia Salinas Durán, dijo además que acudirán este jueves ante la Junta de Gobierno para que turne el asunto a la Comisión de Hacienda y posteriormente a la Auditoría Superior del Estado (ASE) además del área de Contraloría local.

El oficio entregado y finalmente recibido por el secretario particular, Gerardo Guajardo Pérez, señala que no existen disposiciones que indiquen que una sociedad civil pueda desarrollar actividades mercantiles hasta por un 10% de su facturación, ya que de ser cierta esta afirmación el proveedor tendría un esquema de tributación muy complejo ante el Servicio de Administración Tributaria, de acuerdo a las disposiciones contenidas en la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Salinas Durán resaltó que de acuerdo a los antecedentes en las cuentas públicas, hay elementos para suponer la existencia de más irregularidades similares en el pago a proveedores, por eso han solicitado de manera insistente el soporte de pagos y pasivo pero ha habido renuencia de parte de la tesorería.

“Eso nos motivó a llevar a cabo una investigación exhaustiva de cuáles son los contratos que han llevado a cabo, en la transparencia podemos nosotros detectar los contratos que no se han hecho conforme a la normatividad, que es cumplir con las licitaciones nacionales como estatales".



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.