• Regístrate
Estás leyendo: Exigen priistas a Estado proceso limpio contra ex funcionarios de Medina
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 08:17 Hoy

Exigen priistas a Estado proceso limpio contra ex funcionarios de Medina

El director INIFED, Héctor Gutiérrez, señaló que la autoridad judicial ha rechazado las imputaciones y procedimientos emprendidos por la Subprocuraduría Anticorrupción.

Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

Al considerar que la Subprocuraduría Anticorrupción no está actuando apegada al derecho y está violando las garantías individuales en procesos contra ex funcionarios del anterior gobernador, Rodrigo Medina, alcaldes priistas y el director del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza, exigieron al Estado ejercer un procedimiento limpio.

TE RECOMENDAMOS: Inversión en educación fue mayor para NL con EPN

Los alcaldes de Monterrey y Guadalupe, Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos, respectivamente, coincidieron en que la Subprocuraduría Anticorrupción debe proceder con certeza jurídica respetando siempre los derechos de los imputados, Francisco Valenzuela Castellanos y Jesús Salvador Garza Herrera, quienes fungieron como subsecretarios de Egresos durante la administración estatal priista.

El director Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa argumentó que la misma autoridad judicial ha rechazado las imputaciones y procedimientos emprendidos por la Subprocuraduría Anticorrupción.

"Lo que sí les puedo decir es que lo que han ejercitado ha sido fallido y la propia autoridad judicial ha sido la que les ha dado los reveses. ¿Qué le exigimos al Gobierno Estatal? que cumpla con el estado de derecho, eso es lo más importante y al parecer, y no lo hemos juzgado nosotros, lo ha juzgado el poder judicial federal o estatal que no están realizando las acciones de manera correcta entonces están violando garantías de cualesquier ciudadano independientemente de cómo se llame.

"¿Qué debemos de exigir todos? que se cumpla con el estado de derecho, al parecer, de acuerdo con lo que ve y percibe el poder judicial han estado violentando garantías o derechos de estos supuestos imputados punto, eso es lo que tenemos que exigir porque de otra manera sino se cumple un estado de derecho y es a ver qué es lo que pueda suceder imagínense la incertidumbre y la zozobra de cualesquier ciudadano que estaría en manos de una autoridad que no cumple con estado de derecho y eso de ninguna manera podemos permitirlo no como priistas, como ciudadanos", indicó.

Por su parte, Adrián de la Garza hizo un llamado al Gobierno del Estado a actuar de manera transparente y aseguró que se mantendrán vigilantes del proceso dejando a un lado el instituto político, pues las violaciones a derechos humanos no puede replicarse contra ex funcionarios ni contra nadie, dijo.

Igualmente el alcalde Francisco Cienfuegos refirió que las autoridades deben unificar criterios para evitar contradicciones.

"Creo que lo que debe de prevalecer es la impartición de justicia y que cada uno de los procesos se lleve conforme a derecho el poder judicial tiene que poner especial atención y no ser contradictorio", finalizó.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.