• Regístrate
Estás leyendo: Exigen maestros pensionados pagos pendientes por 25 mdp
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:28 Hoy

Exigen maestros pensionados pagos pendientes por 25 mdp

Un grupo de maestros retirados acudieron al Palacio de Gobierno en busca del gobernador para saber cuándo se les pagará una deuda que existe desde que Natividad González Parás era gobernador.

Publicidad
Publicidad

Cientos de jubilados y pensionados de la Sección 50 de maestros se manifestaron fuera y dentro del Palacio de Gobierno para exigir se les pague un adeudo pendiente desde el 12 de junio, por valor total de 25 millones de pesos.

Liderados por el maestro René Rivera Valdés, el grupo de inconformes intentó, sin éxito, ser recibido por el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, para explicarle de manera personal su caso.

Desde hace ocho años, un grupo de 957 jubilados y pensionados, ahora solo 914, lograron que se les otorgara un Bono de Ajuste Salarial (BAS) mismo que recibieron más de 7 mil 267 maestros, pero ellos no.

Luego de un plantón de 42 días, lograron en aquella ocasión que el gobernador en turno, Natividad González Parás, arreglara su situación, y a partir de ahí vivieron ocho años consecutivos recibiendo ese pago; los últimos dos años de González Parás y los seis de la administración de Rodrigo Medina de la Cruz.

Sin embargo ahora en 2016, primera vez que le tocaba a este gobierno realizar el pago, llegó el 12 de junio y los jubilados y pensionados no recibieron su pago anual.

Luego de dos meses de incertidumbre, la estrategia fue acudir al Palacio de Gobierno, buscar la sensibilidad del gobernador y que el pago, recurso que, según ellos, ya está etiquetado desde octubre pasado para que les sea entregado a la brevedad.

En voz de su líder, lo que están pidiendo es el apoyo de Jaime Rodríguez Calderón para que el bono de 25 millones de pesos se siga pagando año con año, "en beneficio de los 914 compañeros jubilados y pensionados de las generaciones 1995 a 2007".

Los maestros fueron llegando, algunos desde antes de las diez de la mañana, luego, uno a uno esos cuerpos cansados se fueron haciendo presentes frente al Palacio de Gobierno, una vez que les informaron que serían recibidos por la encargada de audiencias, una comisión de seis de ellos continuó con su peregrinar por las oficinas gubernamentales.

De audiencias los mandaron con la secretaria de la oficina del gobernador, y luego de dos horas de pláticas salieron del recinto inconformes pero satisfechos, primero por no ser recibidos y lo segundo porque los mandaron a casa con la esperanza que van a revisar su situación.

Mientras la comisión negociaba dentro de las oficinas, el patio central del Palacio, las escalinatas, los pasillos, sirvieron para que los cientos de adultos mayores pudieran sentarse, aunque no todos, a esperar el discurso de su líder, y escuchar que no los recibieron pero que existe la promesa de que les arreglarán su caso.

Según René Rivera, lo único para lo que buscaban ser recibidos por el gobernador era para decirle "¿cuándo nos va a pagar?".

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.