• Regístrate
Estás leyendo: Exigen independientes el cese de Gerardo Cárdenas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 18:04 Hoy

Exigen independientes el cese de Gerardo Cárdenas

El legislador Marco Martínez denunció presunto conflicto de intereses y ligas con la dirigencia estatal del PAN por parte del director de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la ASE.

Publicidad
Publicidad

Tras denunciar presunto conflicto de intereses y ligas con la dirigencia estatal del PAN, la bancada de diputados independientes exigió cesar al director de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Responsable de la Unidad de Transparencia de la Auditoría Superior del Estado, Gerardo Cárdenas Torres.

La petición la presentó el legislador Marco Martínez, quien incluso señaló que el citado funcionario además es esposo de la panista Paola Coronado Rodríguez, quien integra como segunda regidora, dijo, la planilla de Felipe de Jesús Cantú, aspirante albiazul a la alcaldía de Monterrey.

Casualmente al momento de someterse a votación esta propuesta, no se contaba con el quórum de ley, por lo que no sólo no se votó, sino que además con ello concluyó la sesión, bajo la sospecha de los legisladores independientes de que el evento fue reventado de manera intencional por legisladores del PAN y del PRI.

"Adriana Paola Coronado Ramírez, que por cierto forma parte de la planilla como segunda regidora de la planilla de Felipe de Jesús Cantú, precandidato a la alcaldía de Monterrey. Adriana Paola Coronado Ramírez es nada menos que la esposa de Gerardo Cárdenas Torres de la ASE, quien por cierto ha permanecido en dicho cargo desde hace varios años, y con todo respeto, no creo que sea por su capacidad técnica o por su imparcialidad.

"Me enteré que este personaje es compadre de Mauro Guerra Villarreal, el dirigente del PAN en nuestra entidad", expresó.

Al respecto, el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, Arturo Salinas, pidió no utilizar la tribuna del Congreso para discutir temas de carácter electoral

Por su parte, el coordinador de la bancada priista, Marco González, negó que hayan acordado reventar la sesión, y argumentó que ya no era una hora adecuada, al dar a entender que varios diputados ya se habían retirado.

"Es la hora, ya desde antes no había quórum y normalmente a las dos y media o tres las sesiones se acaban, no hay nada detrás de eso y se tomará con seriedad la propuesta que hizo mi tocayo Marco Martínez. Sería importante dale respuesta, a lo mejor vale la pena mandarla a comisión y revisarlo, eso tenemos que verlo el lunes si no sale otro tema más importante", declaró.

Maltrato animal

Por otra parte, durante la sesión de este miércoles, el diputado Marcos Mendoza presentó iniciativa de reforma a la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado, con la intención de los ciudadanos que maltratan mascotas y que hacen caso omiso al llamado de las autoridades sean citados por el Ministerio Público, cuando cometan ese tipo de anomalías.

Al presentar la iniciativa, el diputado Marcos Mendoza expresó que tanto en la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad como en el Código Penal se establecen las sanciones sobre este delito, pero hemos sido testigos de muchos casos de maltrato animal, que la autoridad no actúa y se ha visto pasiva, omisa y condescendiente al aplicar esta ley y lo mencionado en el artículo 445 del Código Penal del Estado de Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.